Introducción PHP


Todos los que nos hemos enfrentado con el diseño de páginas Web hemos echado de menos un poco más de dinamismo en ellas.
Representar una página repleta de gráficos y nada más, deja de ser suficiente para ciertas aplicaciones en Internet. Estas aplicaciones requieren de cierta interactividad con el usuario, y han sido muchas las tecnologías aplicadas a este fin (formularios, CGI, etc.).
Ahora está disponible la versión 3 de PHP, o la versión 4 no definitiva, Profesional Home Pages, la solución para la construcción de Webs con independencia de la Base de Datos y del servidor Web, válida para cualquier plataforma. El objetivo final es conseguir la integración de las paginas HTML con aplicaciones que corran en el servidor como procesos integrados en el mismo, y no como un proceso separado, como ocurría con los CGIs. Igualmente interesa que dichas aplicaciones sean totalmente independientes del navegador (lo que no ocurría con otros lenguajes basados en scripts, como JavaScript o VisualBasic Script), independientes de la plataforma y de la Base de Datos.
Perl ha sido el lenguaje que ha servido como estándar para construir CGIs durante mucho tiempo, y aún sigue siendo una de las mejores soluciones para desarrollar aplicaciones Web portables, ya que trabaja sobre cualquier servidor Web que soporte CGIs, y sobre cualquier plataforma que soporte Perl, que son la mayoría, incluso ha servido para desarrollar módulos que extienden la funcionalidad de los servidores. Pero nada tiene que envidiar PHP. PHP, está más orientado a conexiones entre páginas Web y servidores donde se almacenan toda clase de Bases de Datos.
Soporta un único "Safe Mode", es decir, un mecanismo de seguridad que permite que varios usuarios estén corriendo scripts PHP sobre el mismo servidor. Este mecanismo está basado en un esquema de permisos de ficheros, permitiendo el acceso a aquellos ficheros que son apropiados por el mismo identificador de usuario que el del script que está intentando acceder a ese fichero, o bien cuando el fichero está en el directorio que es propiedad del mismo identificador de usuario que el del script que está intentando acceder.
PHP es un lenguaje de programación soportado por HTML. La sintaxis está heredada de C, Java y Perl. Este lenguaje está orientado para los constructores de páginas Webs, permitiendoles crear páginas dinámicamente generadas de forma rápida.